. . . . . . . Nada es imprescindible, nada es ridiculo. El espacio de las pequeñas cosas . . . . . . .
09 October, 2012
¿ Por qué todos los días no hay clásico?
¿Por qué todos los días no hay clásico?
No me entendáis mal, no es que yo sea tremendamente futbolera, ni quiero sacar de quicio a la mayoría de amas de casas que aglutinan a hijos y amigos en el hogar para ver la tele como único espacio interesante en el mundo, incluido lo que pregunta como preferencia de cena!...
Pues no es nada de eso, es en dos partes: el cambio en la ciudad y el cambio en mi.
Cada vez que hay partido de fútbol, mayormente en el clásico ojo, que habría que hacer dos análisis, el trafico desaparece. Es impresionante, los aparcamientos se llenan pero el trafico se para, no hay ruido, hay autobuses que llegan en hora, no hay piterío, ni prisas, es como si todo el mundo se relajara, tomaron en break up en el día.
Después, bares chics que normalmente tienen tres o cuatro mesas ocupadas, con un televisor simple con el mute puesto, se convierte en un bar cualquiera, con 4 pedazo de televisiones planas, con el volumen a toda pastilla, en donde las mesas están a reventar y las sillas que quedan sueltas, se vuelven hacia la tele, como en preescolar en una clase de música.
Pero lo mas impresionante es que SE LLENAN LAS PUERTAS!, cuando no se cabe dentro, la gente prefiere estar de pie, en el escaparate, viendo las pantallas desde fuera! , eso si con su cervecita y su cigarro, o simplemente gente que va andando y se para unos minutos, para ver el marcador.
¿ Y que ocurre con la gente que no ve el fútbol Pues acaban relegadas a terrazas, o esquinas cuya columna no deja visibilidad, son como los raros dentro del acontecimiento.
Y diréis que me favorece a mi. Pues ademas del tráfico, que hay menos ruido en casa, que los buses llegan a tiempo y que no hay nadie en la calle, me lleva a que llego 10 min. antes a cualquier lado. No nos chocamos ni encontramos con nadie, no tenemos que esperar a semáforos, podemos ir sentados en el bus...
En fin una gozada, para aligerar, llegar también a casa, y disfrutar eso si, de lo que queda de partido!
Buenas tardes a todos!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment