Ha pasado ya mucho tiempo desde que ocurrió ese accidentado viaje, y entre ese viaje y hoy han pasado aun mil cosas mas.
La vida en Inglaterra es muy diferente a la de España, no solo por el idioma, la comida, las costumbres, el tiempo, los horarios... sino la casa en sí.
Para los que no conozcan esto, como me pasa a mi, les sorprenderá saber lo difícil que es poder establecerte en una casa, pagar el alquiler o simplemente tener televisión en casa, porque aquí se paga absolutamente por todo (salvo comisiones por tarjetas bancarias!).
De primeras de cambio, te investigan para saber que tienes dinero, que vienes de buenas, y que no vas a causar minimamente problemas... luego se hacen de rogar para darte la casa, aun que en mi caso, tuve suerte, y luego ni se te ocurra viajar con animales (perros y gatos sobretodo) porque te costará encontrar casa medio decente que permita mascotas. Es más, hasta con bebes es un problema añadido a buscar casa.
Yo entiendo que no quieras meter a cualquiera en tu casa pero... ¿tan caro te va a salir la mano de pintura de pared si el niño te la pintorrea? Porque como te dan la casa vacía, los muebles victorianos nos los puede romper =.=...
Mi recomendación para emigrar aquí, conocer a alguien que te guíe en los pasos para poder establecerte, por que por uno solo... esta j*did* la verdad. Por suerte ayer llegaron mis peques que ya pudieron oler aun que sea, el pequeño jardín de la puerta de casa!. A ellos también les esperan miles de aventuras, como comidas exóticas y esperemos que buenas vistas y no tanta caló.
Bueno me despido que la cocina me llama!!
Saludos a todos los que disfruteis del verano, y a los que no tambien claro está, y disfrutad del sol y la playa, porque ya anoche, presencié mi primera tormenta inglesa XDDD.
Byeeee
No comments:
Post a Comment