10 March, 2017

Forzar las cosas

Hola a todos, hoy traigo una entrada triste, o para mi es triste, pero igualmente real. Creo que a todos nos ha pasado algo similar, en diferentes ámbitos tal vez, pero igualmente desagradable, si es que puedo decir esta palabra. 

Cuando creas algo con cariño, cuando sientes que algo puede ser genial y maravilloso de compartir, ya sea un proyecto, una mascota o simplemente cuidar una planta y la otra/s persona/s no te corresponde es como "oye pero que pasó, pensé que tu también estabas interesado". Pero si esa iniciativa no sale hacia adelante,  es triste, pero no trasciende más de lo que fue una mala idea, o un mal proyecto o un mal momento para ella. 

Sin embargo, hay un punto de inflexión, en el que ese proyecto forma parte de ti, por que es con lo que convives durante mucho tiempo simplemente necesitas eso para poder avanzar y esa persona no te apoya... es muy trágico.  Cuando sientes que constantemente tienes que hacer participe a esa otra persona, persona que es importante en tu vida (amigo, pareja, familia) y necesitas que participe para sentirte querida, y eso no funciona es como si un jarro de agua fría cayera sobre ti.
 Y sí, puede ser muy absurdo por que hay miles de problemas mas reales y más importantes que este, pero hay momentos en los que la cosa mas absurda puede convertirse en tu mundo, y sentir que tienes que forzar a que la persona comparta esa parte de ti es muy frustrante. 

Sé que no se debe forzar este tipo de relaciones, sé que acaban mal con el paso del tiempo, ya que la impotencia nos hace daño a largo plazo y destruye ese vinculo o unión entre los dos y es comprensible querer forzar ese encuentro o participación en algo. 
En mi opinión la relación se destruirá antes o después por que es desgastante. Si te importa mucho una persona, te interesas por ella, en diferentes niveles, pero compartes al menos lo que para ella es importante. Y en ocasiones son cosas pequeñas como sacar al perro a pasear, o comentar en facebook, o simplemente leer los capítulos de la novela que escribe, cosas que se pueden hacer y no conlleva mayor esfuerzo, y en cambio parece un mundo por esa persona.

Siento esta reflexión tan triste (repetí mil veces triste...) para el día de hoy, pero quise compartir este sentimiento.

¿Les pasa en este momento? Espero que no, queridos lectores. 

Un saludo a todos, y nos vemos en la próxima entrada. Que pasen buena semañana.



No comments:

Post a Comment