Hoy ha levantado un día agradable, las temperaturas han ido bajando estos días y todo el mundo da gracias, dejar a un lado las 345 mantas de la cama y poder andar no ya como un muñequito de michelin enfundado en las prendas de lanas mas gordas de tu armario, sino con un paso normal, se agradece.
Este ensayo de tiempo "fresco" me ha llevado a pensar en si sobreviviría yo en otros países mas fríos. Pongamos sobre la mesa viajes e ideas de mudarte a vivir lejos ej. NY, Canadá, Finlandia, Alemania... eso por no hablar de Japón, Holanda o China... y ahora imagínate con este frió allí... da susto verdad???? A mi si.
Las ansias de volar lejos del nido nos llevan a situaciones desesperadas: alquileres de casas lejos del mundo, si son mas baratas pero a la larga saldrán mas caras; viajes que no teníamos planificados y nos sangran la cuenta, pero con tal de estar lejos..., acoplamiento en casas ajenas, total es un colega no creo que le importe.... ERROR.
Cada vez que tomamos una decisión tenemos que pensar en el ¿Y que mas?. Lo bueno ya sabemos que es: satisfacción, adrenalina, un soplo de aire fresco... pero y las consecuencias? relaciones de amigos que se destruyen, falta de dinero que te hacen volver mas tristes de lo que te fuistes (antes al menos tenias pasta y esperanzas) y subyugar tu vida a distancias largas de tren o bus para poder hacer tu mínima vida diaria.¿¿¿ Merece tanto esfuerzo unos cuantos días de diversión??
Podríamos discutirlo:
Tus padres ya sabemos que te dirán, no te vayas, no te servirá de nada, si te vas no vuelves, vivir fuera no es como vivir aki, con todo por delante.
Tus colegas esta claro: jo tio vete, te lo vas a pasar genial, pero llámanos y cuéntanos todos los días, y liga mucho, no le diremos nada a tu novi@, etc.
Tu novio a menos que te vayas con el posiblemente te dejará (80% de los casos por ser optimista, dependiendo las edades).
Y luego estan las excepciones, aquellos amigos q pensabas amigos y que después te dejan.
¿¿Y aun así merece la pena???
Muchos te dirán que si, yo te diría que si, pero sobretodo si no tienes nada que perder y si sabes que si pierdes no es una desgracia sino una parte mas de la vida.
Aprender a volar es tan importante como aprender a que tienes que volver al nido por responsabilidades. Aprender a planear es tan importante como a mirar las aves mas grandes que tu que intentarán comerte. Aprender a piar, no te servirá de nada si lo haces a las horas equivocadas y en los lugares equivocados donde un felino acecha.
En vuestra situación, ¿os sentís lo suficientemente fuerter para iniciar el vuelo?
Yo pense que nunca podria vivir en una ciudad mas fria, pero yo creo que con 30 capas mas y un tiempo, todo es acostumbrarse.
ReplyDeleteAhora con respecto a lo otro. Si merece la pena, por qué? por el simple hecho de ¿qué clase de vida sería si nunca arriesgaras y vivieras en una eterna monotonía?
no voy a salir a la calle porque pierdo el tiempo de jugar a la consola (por ejemplo), lo que pierdes es la oportunidad de encontrar a alguien importante. o si no echas la lotería nunca te tocará...
Para mi es incuestionable, pero hay cosas que rozan la moralidad y conciencia de cada uno.
Así de deja de pensar y disfruta ^^
^^ No se trata de mi, se trata de la gente en general
ReplyDeletePero es cierto que vivo mejor desde que disfruto tal y como quiero mi vida, aunque en la vida hay responsabilidades que nunca desaparecen, hagas lo que hagas.